Instrucciones generales.
Se denomina instrucción en informática al conjunto de datos insertados en una secuencia estructurada o específica que el procesador interpreta y ejecuta.
Procedimientos.
Ciclos.
Los bucles o ciclos de programación se utilizan en los programas de código para establecer sentencias o trozos de código que se repiten o se iteran. Este se repita hasta que una condición deja de cumplirse y da lugar al siguiente trozo de código.
Estructura de un método en Java.
Modificador: Palabra reservada empleada para indicar el alcance del método este puede ser privado o público. Hay otro modificador posible que es la palabra reservada static, que se emplea para indicar que el método que puede ser invocado sin necesidad de crear un objeto de la clase.
Tipo de retorno: Un método puede retornar un valor. En la declaración del método, hay que indicar el tipo del valor que devuelve. Si el método no devolverá ningún valor, utilizaríamos la palabra reservada void.
Nombre del método: Para referirnos el método en nuestro programas, tenemos que ponerle un nombre. Usualmente será una palabra o varias juntas, tenderán a ser lo más descriptivas posible de la acción que realiza el método.
Lista de parámetros: Lista de parámetros que serán usados por el método. Tenemos que poner un nombre a cada uno de ellos y declarar su tipo.
Cuerpo del método: Es donde incluimos todas las instrucciones que va a ejecutar el método.
Estructuras condicionales
If, While
La diferencia entre estas dos estructuras es que IF si se cumple la condición ejecuta las acciones que están dentro de sus llaves y continua con el programa, en cambio la estructura While sigue ejecutando su contenido mientras la condición sea verdadera
For
Esta estructura al cumplir su condición repite su contenido el numero de veces que se indica.
Existen programas como Ozaria que de forma lúdica utiliza este tipo de estructuras.
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